lunes, 18 de junio de 2012

EL DÍA DEL FIN DEL MUNDO

Hoy es lunes 18 de junio, son las nueve de la noche, aproximadamente. España disputa el tercer partido de la primera fase de la Eurocopa 2012. No me gusta el fútbol y, a día de hoy, me importa lo mismo qué equipo vaya a ganar, o al menos me importa tanto como a los polacos o a los holandeses que ya están eliminados de la competición.
Me ha dado por ojear la información de las carreteras y, en algunas salidas y lugares de Madrid, así están las cosas a esta hora, cerca de las 21:30 h.:
En la Plaza de Castilla (cerca de los dominios de Bankia)
En la plaza de Colón (lindando con los antiguas Torres de Jerez -Rumasa-)

Cerca de la Zarzuela, sede del Palacio de la Familia Real

Y así están las entradas y salidas a los túneles de Despeñaperros

Es curioso, si tuviéramos el poder de convocatoria del fútbol, si nuestros dirigentes y opositores políticos fueran jugadores o técnicos de la selección española.
Si cualquier político tuviera la capacidad de atracción de ellos y las ganas de triunfar, ¿no nos iría mejor a todos?
No sé la respuesta, sólo sé que las calles están casi tan vacías como las carreteras, que España y Croacia siguen empatados a cero.
Que nos importa un carajo el paro, la crisis y cómo nos gestionen desde los distintos poderes. Que sólo nos interesa que gane España la Eurocopa, que luego lo celebraremos llenando todos los lugares que vemos aquí desiertos.
Y que yo me quedo igual que la urraca de esta última fotografía:

3 comentarios:

  1. Pablo: Yo he visto en nuestro blog una crónica genial y opino exactamente igual que tú.El mundo está tan desquiciado y confundido que no me extraña que los jóvenes se vayan de botellón y que los mayores se vayan a la casita de campo más remota y escondida a escardar cebollinos. Hasta ahora.
    Tornasol

    ResponderEliminar
  2. el vacío es el último destino humano..tanto como el vaciado de los bancos..el vacío de poder..el vacío de los estómagos..nada produce más vacío que la masa humana adormecida por el circo..

    ResponderEliminar