jueves, 31 de mayo de 2012

¡Ya tengo trabajo! Relato corto de humor, o casi


 ¡Ya tengo trabajo!

Y además sin salir de casa .Todo un chollo: me han nombrado Director de Hogar. Un trabajo sin remunerar y muy diverso para el que he sido elegido sin ninguna competencia entre candidatos .Vamos, que he sido nombrado a dedo tras perder mi empleo hace mas de diez meses como “Senior Controller and Management Outsoring de la Crim-Cram-Crum”  de una multinacional deslocalizada y enloquecedora, y cansado de mendigar, sin encontrar , un trabajo igual.

¿Que en qué consiste? Pues, yo me encargo de elaborar los Presupuestos Generales de todo: comidas, cenas y meriendas, sin excluir el desayuno; para ello, determino, dónde mejor comprar y realizar los comparativos de precios  que, incluyen a tiendas de barrio y a grandes o pequeñas superficies

La primera decisión que tomó mi mujer, fue despedir a la chica que había en casa. 

-¿Para qué la queremos? -  Me dijo un día, si ya estaba yo para hacer su trabajo…. 

Mis herramientas son muy sofisticadas y de última generación: hojas de Excel, bayetas de cocina, fregona, plumero,  estropajos o Internet, entre otras muchas mas .. 

También me encargo de la logística tanto interna como externa de nuestra pequeña empresa-hogar. En casa no puede faltar Radio Olé para ir más deprisa en las tareas diarias…¡la productividad  es lo más importante!.

¿La conciliación laboral y personal? para mi chupada: Levanto al niño le doy el desayuno y lo llevo al colegio, después, vuelvo al hogar y allí, comienzo a desarrollar mi trabajo: Hoy Lunes

1º Lectura de la agenda y verificación de las tareas y citas del día

2º Comprobación de si las viandas que se utilizarán hoy lunes, están acopiadas como se había planificado. Análisis de las existencias y  control rutinario de la despensa 

3º Dependiendo de lo planificado para comer y cenar, determino la conveniencia de empezar a poner el puchero en la vitro, o si se puede esperar. 

4º Limpieza de baños : se les da una buena pasadita tanto al lavabo como a la bañera, mampara,  espejo y ventana. Si lo haces cada día, está “chupao… “; es limpiar sobre limpio y apenas te lleva media hora. Trucos que he ido adquiriendo 

5º Las camas: En un Pis Pas , hechas. Por cierto que , como hoy es lunes, he tenido que cambiar las sabanas. Seguro que mi mujer ni siquiera me dirá: ¡ummm que gusto da meterse en la cama con las sábanas limpias…! Claro, es que está tan cansada, que se duerme antes de decírmelo. O, quizá, es que como hemos implementado tanto el ahorro y el recorte en esta casa, lo primero que hemos ahorrado son las palabras; tan solo las imprescindibles para que siga imperando la buena productividad. 

6º El polvo: veo en el Planing si hoy me toca plumero o paño. Ambos son igual de entretenidos y divertidos. Imprescindible: Radio Olé, y si no , El Arrebato: ¡pero se pueden decir cosas mas bonitas de una forma tan sencilla, y encima, contagiarte de un subidón de alegría…!

7º Veamos otra vez el Planing,: no, la plancha es mañana , hoy son las lavadoras 

8º Es tiempo de empezar con las comiditas y para esto, aplicaremos lo aprendido en los libros: la cebolla hay que picarla muy menudita, pelar las patatas, las zanahorias, el pimiento verde. Suena el teléfono fijo, y hay que cogerlo: es tu madre, luego tu padre, terminas con ellos y son  de Movistar para que te pongas un ADSL de 400 megas. Hoy no deja de sonar, pero te falta la deseada llamada de tu mujer: suena el teléfono nuevamente; -si, dime cariño. ¿Cómo estás?-  “Fatal, no me da tiempo de ir a comer. Estoy esperando a uno que quedé con el a la una y todavía no ha venido”. -Bueno, no te preocupes cielo, pero come bien por favor-. “Vale, ya te veré…. “ -Lo comprendo, lo primero es el trabajo y lo más importante también-. -Un beso cariño- Una arquitecta viendo siniestros de hogar. ¡Para lo que hemos “quedao”! 

Bueno, pues por hoy, nuestra casa ha quedado muy mona y limpia. Verás como cuando llegue mi señora  ni se da cuenta de ello. La pobre, con tanto trabajar, y esos terribles dolores de cabeza que le entran casi todas las noches… ya tiene bastante cruz

Después de comer, la siesta, “la mejor hora del día solía decir mi madre” –. Luego me conecto  a Internet y , como ya no compro la prensa (para ahorrar) la leo gratis , al menos por ahora, que igual hay que recortar también Internet.  Apenas leo los titulares, porque rápido tengo que ir a buscar al niño al cole y llevarle la merienda, y luego al parque con sus juguetes o la bici. También dependiendo de los días: a natación y a música,  o ingles. Con el niño no podemos escatimar en nada. Después vendrá el baño y la cena, y luego, llegará su mama agotada, no me dirá ni buenas noches, se dedicará a contarle un cuento al niño en la cama, y cenará a mesa puesta, con el lenguado en su punto. 

¡Que silencio hay en la mesa...! Está reflexionando... No la voy a agobiar. De lo que estoy seguro es que el domingo no compro el periódico para buscar trabajo. Pienso en mi padre: toda una vida queriendo que fuera como él, y encima, estudiando su misma carrera, he terminado pareciéndome a mi madre. Bueno, que yo ya me parecía, digo haciendo lo que ella ha hecho toda la vida. Claro que no es lo mismo, eh, ella era una simple Ama de Casa y yo soy Un Director de Hogar.

Lo acabo de ver: se acabó el infojobs y la madre que lo parió, dejo de buscar trabajo, este que tengo ahora es el mejor posible y lo que debo hacer es consolidarlo. ¿Cómo? haciéndome imprescindible. Combatiendo a los dolores de cabeza para aumentar la familia. ¡Manos a la obra!

César Blanco  30/05/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario