jueves, 15 de marzo de 2012

MONÓLOGO INTERIOR.

EN  LA COMPRA.-   Aquí, en esta cola mismo. ¿Qué pasa hoy en el mercao? pues vaya, parece que lo regalan. Una... dos, sí, siete personas.
     Pero bueno, serán familia numerosa, dos kilos y medio de lenguaos, ¡qué horror! Vaya, creo que va a pagar.El siguiente. Ese querrá poquito, parece un viudo. Lo que yo decía, cuarto de boquerones. Bien fresquitos que están. La siguiente. Venga, señora, que le toca a Vd. Está en Babia...
     ¡Uff! me voy a empinar a ver cómo está el género. Cualquiera se fia de la pescadera, menuda lagarta, dice que está recién cogido.  Esos bacaladitos... ni regalaos, llega el olor hasta aquí. Que se los cene ella y el marido. Llevaré aquella pescadilla de pincho. Tiene un ojo a lo Bette Davis y qué lomo tan terso.
     ¿Eh? Las dos menos cuarto. Me cierran en la tintorería. Y el niñito de la de atrás pringándome la falda con el chupachup. ¡Ay! ya le toca a la cursi de delante, pero, ¿qué veo? será asquerosa. Está pidiendo mi pescadilla de pincho.

2 comentarios:

  1. Hola Maribel.
    Este me suena del taller del 2011. Es divertido y tiene planteamiento + nudo + desenlace, aunque sea breve. Me gusta el rollo incisivo de la narradora.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pablo por tu comentario. Es verdad que es del 2011. Tu también estabas con María Cereijo. Este curso ya se nos va, ¡qué pena! Hacemos ejercicios muy interesantes con ella. Ahora tenemos pendiente como próximo ejercicio, el Binomio Fantástico, ¿te acuerdas. Si me sale medianamente bien ya lo pondré en el blog Relatopía.Tú también estás trabajando fuerte con los microrrelatos ¿eh? Enhorabuena. También por la propaganda. Abrazos.
    Tornasol

    ResponderEliminar