miércoles, 14 de marzo de 2012

EL RITO

Las nubes pasaban rápido esa mañana, sin tiempo para esconder el sol. Dentro del pequeño templo Ana y Luis, tensos e inmóviles en sus asientos, ansiaban la conclusión de la prueba mientras la multitud los esperaba fuera.

Don Manolo mostró todas las cartas de la baraja, narrando sucesos verídicos, dramáticos e incluso cruentos que desataron las lágrimas de la madre de Ana.
Terminada la exposición de su condena, la bella aludida pareció libre de pecado tras la égloga, aunque no de sospecha tal y como confirmaron las personas convocadas dentro del lugar sagrado mediante un silencio convenido y ancestral.

Ana y Luis recorrieron juntos el pasillo y se encaminaron hacia la calle.

Deslumbrados por la luz sucumbieron sepultados por los granos de arroz que, a kilos, caían sobre los dos.


4 comentarios:

  1. Es un juicio? Me gusta lo de el sol cayendo a kilos

    ResponderEliminar
  2. Pues parece un juicio ahora que lo dices pero en realidad es UNA BODA. Es arroz lo que cae.
    Je, je. Qué bueno, al fin y al cabo la estructura de un juicio es m¡similar a la de una boda, tribunal incluído, lo único que el "juez de paz" solapa a lo bestia a los ABOGADOS o padrinos. No lo había pensado.

    ResponderEliminar
  3. Tras un precioso inicio, nos metes en un rito al que no entran ni medio ganas de someterse en la vida. He tenido que buscar en la wilkipedia lo de egloga.La poca cultura que tiene uno. Esperemos que el matrimonio de esos dos les dure todavia.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, los párrafos de don Manolo y siguiente desconciertan, pero creo que lo pretendes, no?

    ResponderEliminar